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La Diplo de la UBA vuelve a Córdoba

Luego de la exitosa experiencia de 2015, La Lumière Escuela de Cine y Fotografía anuncia la apertura de inscripciones para la Diplomatura en Investigación y Conservación Fotográfica Documental, cuya certificación oficial será otorgada por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y la  dirección académica estará a cargo de Andrea Chame, reconocida antropóloga y Fotógrafa Documentalista.

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SPILIMBERGO 2016: DE TODOS LOS ASPIRANTES, SÓLO INGRESA EL 20%

Entrar es más difícil de que lo que todos creen. La Lumiére Escuela te acompaña para que llegues bien preparado a la puerta de tu futuro. Las clases comienzan el 18 de Enero con una carga de 4hs semanales, con profesores que pasaron por la Spili y un ambiente relajado.

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GREBNICOFF Y EL RETRATO: SUBJETIVIDAD COMPARTIDA


La Lumiére trae a Mariano Grebnicoff y su taller: “El retrato y la luz”,un espacio para entender el retrato en todas sus dimensiones y usos. Contexto histórico, disciplina, estilos, actores, luz y proceso de autor, como partes de una experiencia imperdible de aprendizaje e introspección artística.

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Janowski y lo Glocal: la fotografía local en el mundo global

La Lumière presenta el workshop de Nicolás Janowski “Fotografía local para la proyección global”, una oportunidad para pensar la fotografía desafiando los límites tradicionales de lo local y lo global. Durante el 28 y 29 de agosto, nos invita a repensar la idea de lo Glocal en nuestras obras y producciones locales y la posibilidad de inserción en mercado artísticos y culturales en el contexto global.

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Aprende a diseñar el futuro de TU fotografía – Eloy Oviedo

 eloy-oviedo-fotografo-de-bodas-wedding-photographerContanos, ¿Quién es Eloy Oviedo?

Apasionado sin duda. Tan apasionado como curioso. En constante movimiento. De personalidad sensible, conservo espacio para la razón. Busco el equilibrio justo. Parte de lo que soy lo cuento en mi forma de retratar las Bodas, el amor.

Como fotógrafo ¿ ¿En qué momento te diste cuenta que ibas a especializarte en bodas?

En mi caso he llegado luego de sentirme seducido por parejas que deseaban les haga las fotos de su Boda, siempre encontraba una excusa para no hacer el trabajo. Cuando entendí que hay modos de ser feliz, y este podría ser uno, comprendí también que por “algo” se me invitaba a entrar a este espacio. Entonces, a mis próximos amigos que se casaban, directamente se los propuse como regalo de Bodas. Es sin duda, el mejor recuerdo que tengo para contar porqué adopto esta forma de vida.

¿Cómo ves vos la situación actual de la fotografía de bodas en la Argentina?

Se me ocurre pensar que el Fotógrafo de Bodas debe crecer en una atmósfera constante de creatividad y razonamiento. Los fotógrafos “dinámicos” y que conservan la “templanza” son los que noto que pueden trabajar aquí o en cualquier parte del mundo.

De tus experiencias profesionales. ¿Cuál/es crees que tus futuros colegas deberían vivir para enamorarse de la fotografía de bodas?

Sin duda: transitar Bodas que se hilen a lo emotivo. Hay novios que organizan todo con mucho esfuerzo, vienen con historias realmente fuertes, cuales comparten y me es grato darles un lugar para escucharlas. Esto me hace vivir la Boda desde otro punto (fotográfico) cual siempre deseo entrar. Estas experiencias son maravillosas. Cuando me sucede que debo bajar la cámara y salir a tomar aire, comprendo que estoy metido en una Boda especial.

Contanos, ¿quiénes pueden participar del seminario que vas a dar en la Escuela? ¿Y específicamente de que trata?oviedo1

Es un seminario en donde comparto todo lo que sé. Todo lo que hago, cómo lo hago y por qué lo hago. Con fundamentos teóricos y prácticos también. A veces hablo de mi perfil como un híbrido, mitad “humanista” mitad “exacto”. Y esto me permite abordar conceptos desde ambos perfiles necesarios para trabajar y ser “funcional” en la Fotografía de Bodas. Es un espacio que genera un marco de contención y proyección. Donde se puede llegar a entender que cada uno se moviliza por historias diferentes (somos individuos/individuales), que todas las proyecciones son válidas para cruzar la fotografía con nuestro trabajo, que terminará siendo nuestro estilo de vida.  Definir el seminario con el lema que utilizo, es lo que lo resume: “aprende a diseñar el futuro de tu fotografía”.

¿En qué ámbitos y cómo podrán los alumnos aplicar los conocimientos que adquieran en el seminario? Tanto en su vida cotidiana como profesional.

Cuando uno encuentra, encamina o mejora su trabajo que deseamos y sentimos que es para nosotros; indudablemente, esto se transforma en felicidad. Saber “qué hacer” y “cómo hacer” no solo ordenará la Fotografía que saldremos a generar, sino también, pondrá en eje nuestros días y que volveremos a definir con la misma palabra: “felicidad”. La vida y el trabajo, terminarán siendo buenos amigos. Ambos se necesitan estables y bien alimentados para proyectar.

Y para cerrar una pregunta personal. En tu experiencia asistiendo a bodas ¿Vas más del lado de la novia o del novio?oviedo2jpg

“Cada pareja es un mundo”, aquí también se aplica. Hay momentos que es necesario ir del lado de la novia, pero sin dudar, comprendo también que hay momentos en donde es necesario estar del lado del novio.

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Jean Franco

Docente de Ilustración y Diseño Gráfico Integral

  • – Técnico en Diseño Gráfico y Publicitario
  • – Dibujante de Historietas, Ilustraciones y Diseño Conceptual de personajes.
  • – Miembro y Diseñador de la Revista de Historietas CULIAU!
  • – Organizador del Festival Impresentable de Comics & Zines
  • – Colaborados en diferentes proyectos Editoriales Independientes
  • – Dibujante de la tira autobiográfica “La Conquista”
  • – Amante del cine, la animación, las novelas gráficas y la literatura.
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Los fotógrafos clásicos que deberías conocer

Además de cultivar ciertas aptitudes y conocimientos, para capturar buenas instantáneas también se deben visualizar otras obras, especialmente las de fotógrafos clásicos. Estos son algunos de los fotógrafos y artistas que dejaron mas que su huella impresa en la historia. Te los presentamos a continuación.
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Adobe Photoshop

CONTENIDOS
Mapa de Bits & Vectorial, Dimensiones en Pixeles, Resolución de la imagen, Resolución de Monitor, Resolución de impresión, Lienzos. Barra de Herramientas, Barra Menú y Ventanas.

– Herramientas de selección, pluma, varita mágica, lazo y marcos.

– Trazados,

– Aplicación práctica

– Filtro de Fotografía

– Formatos de imagen.

– Aplicación de imágenes para web e impresión.

Dictado por Soledad Bertolino  y Ana Soteras

  •  Duración: 2 meses.
  •  Horario: Consultá horarios y disponibilidad llenando el formulario.
  • Cursado: 8 clases – 1 asistencia semanal – 2 horas por clase
  • Inscripciones: en efectivo en La Lumiére  tienen un 10% de descuento.

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Ilustración: diseño de personajes

CONTENIDOS

– Principios fundamentales ¿Cómo dotar de “vida” a un personaje?

– Elaboración de personajes en base a un guion. Consideraciones de estilo y género.

– Construcción, anatomía y experimentación.

– Expresión. Exageración. Simbolismo

– Volumen, postura, lenguaje corporal, línea de acción.

– Criterios compositivos, contraste, equilibrio, constancia.

– Trabajando en base a referencia fotográfica.

– Ejercicios, prácticas.

INFO ÚTIL

Las clases son dictadas por Jean Franco, ilustrador con trayectoria y plena actividad en el campo. No es necesario contar con conocimientos previos. En el caso de tener trabajos propios, traerlos el primer día de clases.

Dictado por Jean Franco

*El curso se abrirá siempre que se llene el cupo mínimo.

*Ex alumnos no abonan matrícula

  •  Duración: 8 clases. 2 meses.
  •  Cursado: Se cursa una vez a la semana con una carga de 2 h por clase.
  • Inscripciones: en efectivo  en La Lumiére  tienen un 10% de descuento.
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Producción de Sonido para Cine y TV

CONTENIDOS

Este curso es teórico práctico, donde se pondrá en práctica situaciones reales de realización audiovisual.
Introducción acerca de la física del sonido. Psicoacústica. Lenguaje audiovisual y tratamiento del sonido.
Preproducción: Presupuestos, requerimientos técnicos para un rodaje. Localización, escucha previsión de ruidos, acústica de la locación.
Grabación: microfonía, preamplificación, grabadores. técnicas de microfoneo inalámbrico, técnicas de operador de boom. El trabajo del sonidista en el rodaje y articulación con otros departamentos.

INFO ÚTIL

Requisitos: Interés por el sonido. Experiencia básica en informática.

  •  Duración: 8 clases.
  •  Cursado: Una vez por semana con una carga de 3 h por clase.
  • Día y horario: Consultá días y horarios de cursado completando el formulario.
  • Inscripciones: en efectivo (matrícula + primera cuota) en La Lumiére  tienen un 10% de descuento.

 

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Diseño Gráfico

OBJETIVO

Proporcionar a los estudiantes herramientas tanto proyectuales como técnicas para que puedan solucionar con un sustento sus tareas de diseño. Aprender a desarrollar piezas gráficas desde la idea hasta su producción.

CONTENIDOS

Introducción al diseño.  Proceso de diseño.  Composición y sus elementos. Especialización y amplificación.

EJE 1: Introducción al Diseño
Aproximación a las nociones, términos y herramientas de Diseño Gráfico. Áreas de trabajo y campo de acción. Modelos de color, tipos de resolución y formatos para trabajar con imágenes según su uso.
EJE 2: Proceso de Diseño
Generar un cimiento teórico para construir la estructura mental necesaria para el proceso de diseño. Demarcar un camino para concretar la pieza gráfica con fundamentos. Generar formar únicas usando todas las herramientas aprendidas.
EJE 3: Composición y sus elementos
Conocer los elementos de diseño por separado y experimentar la composición formal. Generar un afiche verbo-icónico (palabra-imagen) libre (justificar elecciones).
EJE 4: Especialización y amplificación
Afianzar los contenidos anteriores mediante ejemplos que inspiren y guíen en el trabajo final. Seránb clases sin ejercitación específica, para que el estudiante pueda enfocarse en el proceso del trabajo final. El objetivo es que tenga en cuenta estas especialidades para detectarlas cuando sean requeridas.
Trabajo Final
Utilizando todos los recursos aprendidos en las clases, el estudiante elegirá una producción audiovisual y realizará su póster. Un requerimiento será generar una pieza totalmente nueva. Lo ideal sería seleccionar una producción que no tenga póster; caso contrario, no se deberá copiar la clave visual/composición/elementos de la otra carátula.

Dictado por Jean Franco, Daniel Silverman, Alberto Finkielztein y Soledad Bertolino.

 

  • Duración: 32 clases.
  •  Cursado: Se cursa dos veces por semana, con una carga de 2 h por clase. Una clase será destinada a la teoría y la otra a la práctica.
  •  Horario: Consultá horarios y disponibilidad llenando el formulario.
  • Inscripciones: en efectivo (matrícula + primera cuota) en La Lumiére  tienen un 10% de descuento.
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Dirección de Cine Inicial

OBJETIVO

Poner en práctica las habilidades para imaginar, diseñar, guionar y filmar un cortometraje.

CONTENIDOS

Introducción a la elaboración de un guión, argumento, storyboard. Roles. El papel del Director. Planos y movimiento. Fotografía de estudio y fija. Montaje online y offline. Sonido. Iluminación para cine. Producción. Dirección de arte. Dirección de actores. Edición en laboratorio digital. Se trabaja interdisciplinariamente con estudiantes y profesores de otros cursos. Trabajo final en soporte digital.

Dictado por María José Cisneros y Gabriel Pimenta

 

  •  Días: Martes y Jueves – consultar horario.
  •  Duración: 32 clases.
  •  Cursado: Se cursa dos veces por semana, con una carga de 2 h por clase. Una clase será destinada a la teoría y la otra a la práctica.
  • Inscripciones: en efectivo (matrícula + primera cuota) en La Lumiére  tienen un 10% de descuento.

 

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Dirección de Arte para Cine y TV

CONTENIDOS
El taller tiene como objetivo brindar a los participantes las herramientas necesarias para el desarrollo de la Dirección de arte en un proyecto audiovisual. Se introducirá en el mundo de las imágenes trabajando el diseño de arte como elemento fundamental de la composición y el significado. Se experimentará el proceso de diseño y la realización desde las génesis de los proyectos en un guión, hasta la puesta en escena en un rodaje.

Se estudiará cómo trabaja en la Dirección de arte, roles, campo de acción de la dirección de arte, características específicas para cine, series, televisión y publicidad. Los elementos plásticos de la imagen, Composición, elementos del encuadre y la fotografía en relación a la puesta en escena. Historia del arte. Desarrollo de vanguardias. Plantas. Bocetos. Teoría del color. Paleta de colores. Trabajo final: Desarrollo de proyecto. Trabajo con guiones cinematográficos.
INFO ÚTIL
Este taller está dirigido a todos los interesados en iniciar una práctica en Dirección de arte en la realización audiovisual y tengan una inquietud relacionada a los procesos de creación en esta área. Estudiantes de la carrera de Cine y TV, Teatro, Plástica, Diseño de indumentaria, Arquitectura, Diseño industrial, público en general.

El taller está a cargo de Carolina Bravo, Licenciada en Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde 2003 trabaja como Directora de Arte en Cine, Televisión, Publicidad y Teatro, fue Asistente de Arte y Ambientación en numerosos largometrajes y obras de teatro. Ha desempeñado tareas como Escenógrafa junto a Lilian Mendizábal en el Centro de Promoción y Producción Audiovisual (CPPA) de la Universidad Nacional de Córdoba para los programas televisivos. En el ámbito educativo dicta talleres de Dirección de Arte en LA LUMIERE Escuela de Cine (2016- 2015- 2014),“Mapas estéticos” en Centro Cultural España Córdoba (2013) y “En el Set” en Muta Espacio Multidisciplinar (2012).

 

  •  Duración: 12 clases – 3 meses – 1 vez por semana – 2 horas por clase.
  •  Día: Consultar días y horarios completando el formulario.
  • Inscripciones: en efectivo (matrícula + primera cuota) en La Lumiére  tienen un 10% de descuento.

 

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Adobe After Effects

CONTENIDOS

Introducción al programa. Ajustes del proyecto. Interface. Ventanas. Importación. Transformaciones. Valores. Animación. Keyframes. Trayectorias. Bézier. Velocidad. Precomponer. Máscaras y efectos. Exportación. Herramientas. Uso avanzado de máscaras para Chroma Key. Animación con elementos externos. 3D y Graphic Motion. Iluminación, Velocidad y Render.

INFO UTIL

Las prácticas se realizan en el gabinete informático. Si querés, podés traer tu notebook y trabajar en ella. Requisito: manejo básico de Windows.

 

  •  Duración: 16 clases – 4 meses
  • Días y horarios: Consultar nuevos días y horarios completando el formulario.
  •  Cursado: Se cursa una vez por semana con una carga de 2 h por clase. Comienza en Abril.
  • Inscripciones: en efectivo (matrícula + primera cuota) en La Lumiére  tienen un 10% de descuento.
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Manejo de Cámara

CONTENIDOS

Consiste en 4 clases teórico-prácticas acerca de qué es un megapixel, qué funciones tiene tu cámara, para qué sirven, cómo lograr efectos, balance de blancos, modos, referentes, composición, color, byn, retrato. La cuarta clase consiste en experimentar con lightpainting. Manejo de trípode, cómo fotografiar con poca luz, movimiento. Son clases prácticas y dinámicas, donde compartiremos fotos propias y ajenas, estilos, experiencias y aprendizaje técnico sobre la tecnología digital.

Dictado por María José Cisneros

  •  Duración: 4 clases
  • Horarios: Consultá los horarios llenando el formulario
  •  Cursado: Se cursa una vez a la semana con una carga horaria de 2 h por clase.
  •  Sin costo de inscripción
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¿Hay descuentos?

Recibís descuento:

Si tenés la posibilidad de abonar la totalidad del curso en efectivo 10% de descuento sobre el total.

Si hacés más de un curso a la vez tenés 10% de descuento en cada uno de ellos.

Si sos ex alumno de La Lumière (es decir que cursaste con nosotros y recibiste un certificado de que lo finalizaste exitosamente) tenés 5% de descuento.

Si trabajás o estudiás en alguna Institución que tenga convenio con la Lumière Escuela: Ministerios del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Policía de la Provincia de Córdoba, Deelo, Gremio de Call Center, Universidad Provincial de Córdoba.

LAS PROMOCIONES NO SON ACUMULABLES.

LOS PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO NO RECIBEN DESCUENTO, SALVO CONVENIOS.

POR PROMOCIONES SUPERPUESTAS ES VÁLIDA LA DE MAYOR DESCUENTO.

 

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Experimentación Fotográfica

CONTENIDOS

Este taller de Experimentación fotográfica nace en Córdoba, Argentina y ha migrado a Cusco- Perú y a Quito-Ecuador. El taller surge con la idea de sumergirnos en la fotografía no desde el costado técnico sino desde la creación y experimentación. Algunos temas que se desarrollarán en el taller son La Improvisación, la Imagen imaginaria -sobre la ceguera en la fotografía,- Retrato y autoretrato, la iluminación y la dirección fotográfica, el Perfil fotográfico vs personalidad fotográfica.

INFO UTIL

El taller está destinado a todos aquellos que estén interesados en vincularse con la fotografía desde el plano de la creación experimental, sin pretender llevarse consigo solo conocimientos técnicos, éstos serán resueltos de acuerdo a las necesidades que cada uno tenga para realizar sus trabajos. Es indispensable que cada alumno posea una cámara fotográfica cualquiera sea, reflex analógica o digital y/o compacta analógica o digital con la posibilidad de controles manuales.o, entre otros temas, para luego desarrollarlos como Trabajo Final de un cortometraje grupal.

Dictado por Laura Zanotti, Técnica en fotografía egresada del Spilimbergo. Se ha vinculado a la actividad fotográfica combinando su formación e interés en el teatro y audiovisuales. Ha trabajado para diversos colectivos de artistas, principalmente vinculados a la experimentación fotográfica. Ha realizado muestras colectivas e individuales. En los últimos años se ha volcado a la fotografía documental a través de un viaje por Sur América y Centro América.

 

  •  Duración: 12 clases
  • Horario: Consultá horarios y disponibilidad llenando el formulario
  • Cursado: una vez por semana, con una carga horaria de 2 h por clase.
  • Inscripciones: en efectivo (matrícula + primera cuota) en La Lumiére  tienen un 10% de descuento.
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Diego Mina

Docente de Guión

  • – Técnico Productor en Medios Audiovisuales (UNC)
  • – Sse desempeña como docente de distintas asignaturas en la UNC y otras instituciones, además de dictar talleres, cursos y seminarios relacionados a la escritura de guiones y a la realización de cortometrajes.
  • – Hace más de 10 años trabaja en Cine y Televisión como guionista, pero también ha ocupado los roles de consultor, camarógrafo, director y productor.
  • – Además ha sido reconocido con premios y distinciones, fue jurado del “Concurso nacional de guiones de cortometraje: el bicentenario, los jóvenes y el cine” (San Luis Cine) e integrante de un proyecto de investigación perteneciente a SeCyT.
  • – Consultor de guión de la serie Edén y del largometraje Hipólito (Córdoba)
  • – Fue co-guionista del unitario documental “Un día, todos los días – Migrantes peruanos en Córdoba”
  • Entre sus últimos trabajos se destaca la participación como co-guionista del largometraje “Como una novia sin sexo” y de la miniserie “Casa de familia” (proyecto ganador del Concurso Series Federales de Ficción 2016 – INCAA).
  • – Es integrante del proyecto de investigación “Comunicación/Educación Transmedia” (Secyt) y fue autor del capítulo “Estructuras de trama múltiple”, del libro “Los amigos del guion, leer y escribir historias audiovisuales”.

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Gabriel Pimenta

Socio-Fundador y Docente de Dirección Cinematográfica.

  • – Realizador cinematográfico formado en Buenos Aires en la ENERC.
  • – Gerente Comercial y de Comunicación de La Lumière Escuela.
  • – Managing Partner of 48 Hour Film Proyect Córdoba.
  • – Investigador en el área de educación y acción cultural del Malba.
  • – Director independiente de documentales, ficciones y comerciales.

Bio.
Nació en abril de 1983: es argentino de la ciudad de Buenos Aires.
Se recibió de Técnico en Comunicaciones Publicitarias en las Escuelas Técnicas Raggio.
Se formó como realizador audiovisual en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), que depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
Fue guía investigador del área Educación y Acción Cultural de los programas públicos del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).
Desarrolló la comunicación institucional del tercer Festival de Cine Independiende del FEISAL (Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina).
En 2010 se radicó en la ciudad de Córdoba, y trabajó como docente en varios institutos orientados a la comunicación y el arte.
En 2012 fue premiado como Mejor Productor Joven por la muestra “10×10 cba” en los premios al arte y la cultura de La Cupula Award.
Ese mismo año funda junto a otros 3 socios La Lumiére Escuela Audiovisual. Hoy desempeña la gerencia Comercial y de Comunicación de dicha institución.
En Marzo de 2019 se convierte en uno de los tres Managing Partner del 48 Hour Film Proyect Córdoba.

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Escritura de Guión para cine y tv

CONTENIDOS

El objetivo del taller es transitar la escritura para cine y televisión, materializando ideas e inquietudes personales a través del desarrollo de guiones de cortometraje.

Se tratarán las particularidad de la escritura audiovisual y la utilización de software de guión. Producción de ideas y creatividad. temas, personajes y situaciones como disparadores narrativos. Herramientas de escritura y el estilo del guionista, lectura y análisis de guiones. la creaciónde personajes, tipos de personalidades y arcos dramáticos. La escritura de diálogos, subtexto y uso del silencio. La construcción de la estructura y el manejo de la trama. Pricipales géneros y estilos cinematográficos. derecho de autor y protección de obras.

Dictado por Diego Mina

  •  Duración: 12 clases – 3 meses
  •  Horario: Consultá horarios y disponibilidad llenando el formulario.
  •  Cursado: Se cursa una vez por semana, con una carga de 2 h por clase.
  • Inscripciones: en efectivo (matrícula + primera cuota) en La Lumiére  tienen un 10% de descuento.
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Marco Haidar

Socio-Fundador

Docente de Fotografía Inicial y Laboratorio Blanco y Negro

  • – Estudió fotografía de la Escuela Lino Enea Spilimbergo.
  • – Director general de La Lumière
  • – Managing Partner of 48 Hour Film Proyect Córdoba.
  • – Fue fotógrafo para la agencia estatal Córdoba Ambiente.
  • – Fotógrafo de la revista La Central.

Bio.
Nacido en México el 29 de marzo de 1982, nacionalizado argentino.
Actualmente vive en Córdoba donde realizó sus estudios académicos. Es
Técnico Superior en Fotografía, recibido de la Escuela Superior de Artes
Aplicadas “Lino Enea Spilimbergo”, Facultad de Arte y Diseño (Universidad
Provincial de Córdoba). Fue el primer alumno en presentar, como trabajo final,
un fotomontaje audiovisual.
Se especializó en el posgrado en “Emprendimientos Creativos” de la Secretaría
de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad
Nacional de Córdoba. Trabajó como fotógrafo de paisaje, flora y fauna en la
Agencia Córdoba Ambiente, colaborando en el registro de todas las áreas
naturales de la región.
Realizó diferentes trabajos como fotógrafo, copiador de laboratorios
fotográficos y ploteos. Fue fotoreportero en la revista La Central y tuvo su
propia agencia fotográfica, que se desarrolló en fotografía de producto,
sociales, publicidad e institucionales. Actualmente es socio fundador y Director
de La Lumière Escuela de Fotografía, Cine y Diseño. Actualmente también ejerce
como uno de los tres Managing Partner del 48 Hour Film Proyect Córdoba.

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Fotografía Inicial

CONTENIDOS

El curso de Fotografía Inicial está destinado a aquellas personas interesadas en aprender a usar su cámara reflex digital o analógica de manera profunda e intensiva.
Los contenidos del curso incluyen Historia de la fotografía, Formatos, Objetivos, Manejo de cámara en Modo Manual, Diafragma, Velocidad de obturación, ISO, Sistemas de enfoque. Sistemas de Medición e introducción a la Iluminación. Composición y Sintaxis visual. El Retrato, el Paisaje y el Desnudo en fotografía. Fotografía blanco y negro, Laboratorio. Fotografía digital, Photoshop.
El curso se estructura en una clase teórica y una clase práctica. No es requisito tener cámara reflex para realizar este curso, ni experiencia previa. Incluye salidas.

INFO ÚTIL

No es requisito tener cámara reflex profesional. Los profesores del curso son Marco Haidar y Santiago Mondéjar en las clases teóricas y Josefina Rojas y Laura Zanotti en las clases prácticas.
Los materiales del uso del laboratorio estás incluídos y los apuntes también. El valor del curso no incluye el costo de las impresiones para el trabajo final, pero les entregamos un carnet de estudiante para que puedan imprimirlas con un importante descuento para fotógrafos profesionales.

Dictado por Josefina Rojas, Marco HaidarLali Zanotti y Santiago Mondéjar

 

  • Horarios: Consultá horarios y disponibilidad ingresando al botón de +Info
  •  Duración: 32 clases.
  •  Cursado: Se cursa dos veces por semana, con una carga de 2 h por clase. Una clase será destinada a la teoría y la otra a la práctica.
  •  No es requisito tener cámara.
  • Inscripciones: en efectivo (matrícula + primera cuota) en La Lumiére  tienen un 10% de descuento.

 

 

 

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Noelia Sarachaga

Docente de Dibujo Manga

    – Diseñadora gráfica de la Escuela de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo, Córdoba, y cursó hasta el 3º año de la Licenciatura en Artes Plásticas de la UNC.
    – Hoy se desempeña como docente además de realizar trabajos free lance.
    – Desde el 2003 se dedica al diseño, a la ilustración y a la animación.
    – Trabajó para centros culturales, académicos e instituciones de renombre.
    – Fue jurado en concursos de dibujo y cosplay en la Animebash, CAF (Córdoba Anime Fest) y el Salón del Manga de Buenos Aires.
    – Se declara fanática de El Señor de los Anillos y adora el anime de los 80′.
    – Ganó el 2do lugar en un certamen de cosplay pero cuando le preguntan nunca devela de que personaje se disfrazó.
    – Cuando dibuja SIEMPRE se mancha de tinta.
    – Colecciona soundtracks de películas.

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Dibujo Manga

OBJETIVO

El curso está pensado para que el estudiante aprenda las técnicas del dibujo, líneas, figura humana, perspectiva, aplicado a la creación de personajes, cómic y dibujo japonés.

CONTENIDOS

Historia del Manga. Estructura narrativa de guión para cómic, diseño del dibujo, técnicas de entintado, Hiragana y Katakana en onomatopeyas, color, tramado.

Dictado por Noelia Sarachaga

  • Duración: 16 clases.
  • Cursado: Se cursa una vez por semana con una carga de 2 h por clase.
  • Horario: Consultá horarios y disponibilidad llenando el formulario.
  • Inscripciones: en efectivo (matrícula + primera cuota) en La Lumiére  tienen un 10% de descuento.
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Curso de Iluminación – Fotografía II

OBJETIVOS

El objetivo de este curso teórico-práctico es brindar al estudiante los conocimientos necesarios para desarrollarse como fotógrafo profesional, tanto desde el punto de vista técnico como expresivo y artístico, haciendo hincapié en la importancia de conocer las características de la iluminación artificial, ya sea de luz continua o de flash, los modos de exposición y medición de la luz, y en los efectos lumínicos y expresivos que se pueden explorar en los distintos campos profesionales de la fotografía. Exposición y Fotometría. Histograma. Rango dinámico. Fuentes de luz. Triángulo de luces. Efectos lumínicos. Aspectos expresivos y narrativos de la iluminación. Iluminación con Flash. Flashímetro. Uso profesional de la Iluminación. Sintaxis visual. La imagen digital. Revelado digital en camera RAW.

INFO ÚTIL

Los profesores a cargo son Luciano Ricotti y Jonathan Reiccholz, ambos Técnicos Superiores en Fotografía (UPC).

REQUISITOS

*Manejo de cámara reflex en modo manual.

*Ex alumnos no abonan matrícula.

  • Duración: 32 clases.
  •  Horario: Consultá horarios y disponibilidad llenando el formulario
  • Cursado: Se cursa dos veces por semana con una carga de 2 h por clase. Una clase está destinada a la teoría y la otra a la práctica fotográfica.
  • Inscripciones: en efectivo (matrícula + primera cuota) en La Lumiére  tienen un 10% de descuento.