Alexis Moyano responde nuestras preguntas

Alexis Moyano es Ilustrador, animador, diseñador gráfico y otras cosas. Es parte de Muy Liebre, trabajó con reconocidos artistas y empresas, entre ellas Cartoon Network (actualmente).

– ¿Cómo es el recuerdo de tus primeros dibujos?

Feos. Hasta que fui a un secundario con orientación en dibujo creía que dibujaba bien pero cuando me tocó aprender en serio me di cuenta que no sabía dibujar nada.

– ¿Guardás todos tus dibujos?

Antes si. En un momento me di cuenta que estaba mudando pilas gigantes de cosas que nunca más veía y tiré bastante. Ahora dibujo en cuadernos que son más faciles de transportar.

– ¿En qué momento de tu vida te diste cuenta de que el dibujo podría ser también tu trabajo?

No hace mucho. Siempre me gustó dibujar. Empecé trabajando de cualquier cosa que no tenía nada que ver con el dibujo y aún así siempre intentaba relacionarlo de alguna manera. Creo que me di cuenta cuando me encargaron un laburo 100% de ilustración y me pagaron.

– ¿Hay algo que no te gusta de lo que hacés?

De laburar por mi cuenta: la incertidumbre.

De laburar en redes: lo descartable que es todo. La dinámica del timeline hace que todo dure muy poco. Da lo mismo si es un dibujo o un corto que tardaste años en hacer. Todo desaparece en un segundo. Como la vida, ahre.

– Es evidente que has tenido un gran reconocimiento en muchos medios, sobre todo los digitales. ¿Cómo es tú relación con tus seguidores?

Intento que sea cercana. A veces paso mas tiempo del que quisiera respondiendo mensajes. Por suerte en general recibo comentarios muy positivos, muy cariñosos. Y la repercusión es algo que no deja de sorprenderme: gente que se tatúa mis personajes! niños cantando o reproduciendo diálogos, algunos me dicen que mis cosas les ayudó en momentos difíciles. Son cosas que me emocionan y me parecen una locura.

– Con cuál te quedás y por qué: ¿Twitter, Instagram, YouTube o Facebook?

No se si me quedo con alguna. Creo que son herramientas y todo va cambiando.

Hoy creo que instagram por su integración de mensajes+interacción+contenido es la que más uso. Pero Youtube todavía tiene esa llegada con el video que me funciona mucho también.

– También es sabido que te has dedicado a trabajar para otros proyectos (como Cartoon Network recientemente). ¿Fue la animación la que te permitió salir por otros caminos?

La animación y el dibujo te permiten generar mundos, poner en accion ideas mucho más fácil. En ese sentido fue lo que más me abrió el espectro de posibilidades. Pero bueno, también soy inquieto y suelo obsesionarme con cosas distintas.

– ¿Qué peso ha tenido el estudio y cuál la búsqueda autodidacta para mejorar tus conocimientos?

Ambas son importantes. El estudio es importante como base para después romperla o hacer tu camino. Después va a depender de lo que hagas con eso. Cuánta energía le dediques.

– ¿Qué consejo le darías a alguien que busca mostrar su trabajo a través de las redes?

Supongo que primero hay que focalizar qué te interesa hacer y en base a eso trabajar. Hay muchas posibilidades.

Como regla general recomendaría mostrar lo mas que se pueda tu trabajo de la manera mas profesional que te salga. Si vos no respetás tu laburo nadie lo va a hacer. Una vez que vas publicando, ver que cosas te funcionan mejor y cuales no. Mutar, no tener miedo a cambiar, experimentar, equivocarte.  Juntarte con otros/as que estén en la misma que vos y generar cosas también puede ser un buen camino.

– ¿Qué se viene para Alexis Moyano en el futuro?

Estoy con la idea de editar un libro, seguir trabajando para Cartoon Network y algún día quiero hacer una película animada.

– Para finalizar: ¿cuál fue la pregunta que no te hicimos aún?

¿Cual es tu dieta Fit para mantener el cuerpo tan fibroso y marcado?

También le pedimos que rediseñe nuestro logo. Fiel a su estilo, nos regaló esta excelente imagen:

Acá podés encontrarlo y seguirlo en sus redes:

Y si querés hacer nuestro curso de Dibujo Digital durante el verano, entrá a ver toda la info acá: Info completa

Abonando la matrícula, adquirís una Tableta Wacom para uso personal 🙂