Nicolás Giecco

Compositor, diseñador y artista sonoro. Estudió en la carrera “Composición, Arreglos y Producción” en La Colmena Escuela de Músicos donde en 2014 obtuvo su título de compositor, arreglista y productor. En producción audiovisual ha realizado la composición de la música original para la serie animada “Antón,” ganadora del premio INCAA para producción de series de TV y seleccionada en competencia oficial en el Festival Internacional de Animación de Annecy 2013. Realizó el diseño sonoro en la serie animada “Güiro y el Gran Tesoro Comechingón” (premio INCAA para producción de series de TV) y en la serie animada  “Juana y Mateo” para el canal de televisión Pública Paka Paka en coproducción con Conicet.

En 2015 compuso la música y diseñó el sonido para “Renata, Nazareno y Mundo de los Sentimientos” (Paka Paka, UNC y Canal 10 de Córdoba) y además compuso la música de la serie documental “De Acá para Allá” (INCAA – Paka Paka). Realizó música y post producción en la serie para niños “Jardín Móvil”. Realizó el diseño sonoro y post producción de la película “Las Calles” ganadora del premio BAFICI a mejor dirección 2016. En 2017 compuso la música original de la película “La Mirada Escrita” la cual participó del festival Bafici 2017. Realizó el diseño sonoro del corto “Rutas,” ganador del premio Quirino a mejor corto por encargo en el 2021. Actualmente se encuentra trabajando en diseño sonoro de la serie “Me lo Puedo Quedar” y el corto animado “Huellas,” a estrenar entre 2021 y 2022. Docente en La Colmena Escuela de Músicos en las asignaturas de “Técnicas de Producción para cine y Tv” y “Práctica de Producción en estudio I y II” y en la asignatura “Composición, Diseño y Arte Sonoro” en el Colegio Maestro Diehl de niños músicos. Es compositor de música de cámara y forma parte del colectivo artístico Suono Mobile donde participó en distintos festivales y becas nacionales e internacionales relacionadas a la nueva música.