Débora Sofía Theaux Leutgeb

Débora es Técnica Superior en Desarrollo de Simulaciones virtuales y videojuegos. Es Unity Game Developer SSr. Comprometida con la industria de desarrollo de videojuegos y Profesora de programación de videojuegos.

Fue coordinadora general del Córdoba Game Jam 2019 – 2022. Encuentro que se realiza en el marco de la Global Game Jam.
Fue voluntaria en EVA Córdoba 2018 y 2019. Un evento con sinergia y el clima emprendedor, donde Developers, Publishers, Conferencistas y Periodistas de talla internacional se encuentran.
También fue coordinadora general de Popurri Festival de Comunidades en el Área de Tecnología y Videojuegos. Festival anual benéfico de la Asociación Civil Soles, de exposición de la cultura joven. Declarado como interés de la legislatura de la Provincia de Córdoba.

Coordina eventos de E-sport con Córdoba Cultura. Participó y produjo “Córdoba Diseña 2016” de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Córdoba. Participó del “Tercer Encuentro Cultural” (2016) de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Córdoba en calidad de disertante. Becada por Global Game Jam representando a Córdoba para el evento Game Developers Conference (GDC 2023) en San Francisco, California, Estados Unidos.

Disertante y mentora: The Women Dev Exp (de la mano de Women In Games Argentina), ReinventarTEC (organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología), Women’s Game Jam 2020, Google DG Córdoba y Women’s Development Week (convocada por Globant), IX Jornada de Informática (Misiones), Cafecito Digital por Indira Audiovisual. Colegios: Técnico Salesiano Villada, Escuelas PROA, San José (Córdoba). Juez en Da Vinci Game Jam 2021.

Algunos de sus proyectos son:

-Singleton vs Monostate: videojuego “Demuestra las habilidades resolutivas y estrategas de tu equipo para obtener la victoria, en éste divertido juego repleto de minijuegos”. Tesis final de la tecnicatura en videojuegos.

-Clumsy Nordic Thrower: videojuego ganador del Polo Audiovisual 2018 Córdoba. Productora.

-Talara: videojuego de aventura narrativa. Ganador People ‘s Choice EVA Play 2020, MPVP 2021 y Marché Du Film.
Programadora. @talaravj.

-Game Jam’s: Pops, Fixea al jammero, AM.bot, The Fire Within, The Dirty Inbox.