INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE IDENTIDADES Y BRANDING

El diseño de identidades y branding es un elemento fundamental en la construcción de una imagen corporativa sólida y, en este programa, se explorarán las estrategias y técnicas más avanzadas para lograrlo.

DINÁMICA DEL CURSO

En el siguiente curso se introducirá a los estudiantes a la construcción de marcas sólidas y efectivas desde un enfoque integral y estratégico.

OBJETIVOS

A lo largo de este curso, los participantes adquirirán nociones básicas de cómo desarrollar identidades de marca cohesivas, que reflejen la esencia y los valores de una organización.

ALGUNOS CONTENIDOS

Introducción al Diseño de Identidades y Branding. Importancia de una identidad de marca sólida. Investigación y Análisis de Marca: Métodos de investigación de mercado. Análisis de la competencia. Identificación de la audiencia objetivo. Definición de valores y personalidad de la marca.
Creación de Conceptos de Marca. Diseño de Logotipos: Tipos de logotipos (emblemáticos, tipográficos, abstractos, etc.).
Diseño de Elementos de Identidad Visual: Creación de tarjetas de presentación. Diseño de papelería corporativa. Desarrollo de plantillas de presentaciones y documentos.
Estrategias de Comunicación de Marca: Creación de un tono de voz de marca. Estrategias de marketing y comunicación. Marketing en redes sociales y gestión de la reputación online.
Implementación de la Identidad de Marca: Gestión de activos de marca.
Evaluación y Evolución de la Identidad de Marca: Métricas para medir el éxito de la identidad de marca. Estrategias para mantener y evolucionar la marca con el tiempo.
Requisitos: Destinado para mayores de 16 años. Se requieren conocimientos previos en diseño gráfico inicial y de uso de Adobe Illustrator y/o Photoshop.
* En el caso de no lograrse el mínimo de alumnos establecido para el inicio, la escuela reprogramará la fecha de comienzo de clases.

Profesores

  • Pablo Bertona

    Diseñador Gráfico y Publicitario de la Universidad Provincial de Córdoba. Adscripto a la Cátedra de Composición y Color de la Tecnicatura en DG de la UPC.
    Comunicador visual y apasionado de lo digital y audiovisual.
    Considera que el diseño es una herramienta para solucionar problemas.

Duración y Horarios

  • Cursado: Jueves 19h a 21h (Hora argentina). Inicia el 14 de diciembre del 2023.

  • Modalidad: Online en vivo con el docente.

  • Dictado: 8 clases - 1 clase semanal - 2 horas por clase.

  • Duración: 2 meses (Matricula + 2 cuotas)

  • Inscripciones: Matricula + 2 cuotas. Abonando la Matricula reservas tu lugar, las cuotas se abonan por mes. Consultá modalidades de pagos.

$7,400

Matriculate a la Escuela haciendo click en el botón COMPRAR
(Valor Matricula $7400)

EL CURSO CONSTA DE 2 CUOTAS QUE SE ABONAN POR MES. CONSULTÁ PRECIOS!

Quiero inscribirme de forma personal

Contact - Producto