Sebastián Caulier

Sebastián Caulier es director y guionista de cine. Nació en 1984 en Formosa, Argentina. Egresado como Realizador Cinematográfico de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Licenciado en Enseñanza de las Artes Audiovisuales por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Profesor en Disciplinas Industriales Orientación Medios Audiovisuales por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Becado en 2009 por Fundación Carolina y Casa de América para el ‘Programa de desarrollo de proyectos cinematográficos Iberoamericanos’ (España). Guionista y director de ‘Los extraños’ (2008 – cortometraje de ficción integrante del ciclo ‘Historias Breves V’), ‘La inocencia de la araña’ (2012 – largometraje de ficción), ‘Salvaje’ (2012 – mediometraje documental para TV), ‘El corral’ (2017 – largometraje de ficción) y ‘El monte’ (2021 – largometraje de ficción en post-producción). Con sus películas ha participado en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI, la Mostra Internacional de Cinema de São Paulo (Brasil), el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba), el Festival Internacional de Cine de Santa Cruz de la Sierra FENAVID (Bolivia), entre otros. Ejerce la docencia de artes audiovisuales en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC).