INFORMACIÓN GENERAL

La diplomatura en investigación y conservación en fotografía documental ofrece un espacio a los fotógrafos, antropólogos y aficionados para el desarrollo y análisis de un proyecto de investigación documental, que concluye con un trabajo fotográfico. Orientados por docentes de gran trayectoria y experiencia, referentes en cada área, los alumnos obtendrán las herramientas para visualizar su producción fotográfica desde otras perspectivas teóricas y metodológicas, potenciando así el sentido de su obra.



Requisitos

Para cursar la Diplomatura es indispensable contar con conocimientos básicos de fotografía, tener secundario completo y ser mayor de 21 años.

Dirigido a

Todos los interesados en participar de la misma, tanto del ámbito universitario como a los interesados de la comunidad en general.
Profesionales de carreras universitarias (licenciaturas o terciarias de 3 o 4 años), interesados en especializarse en el área fotográfica, provengan o no de carreras afines;· Personal museos que deseen incorporar la fotografía como parte del trabajo profesional.
Estudiantes e interesados, sin título, que deseen formarse en esta área particular del uso de la fotografía, pero que tengan formación técnica básica en fotografía.

Estructura Curricular

La Diplomatura brinda una formación especializada en investigación y una introducción a la conservación fotográfica documental, formación en Semiología, Epistemología y Estética del lenguaje fotográfico y especialización en las dos aéreas: Investigación y Producción fotográfica y Conservación de imágenes fotográficas. Los cursantes deberán tomar los 5 seminarios para obtener la Diplomatura. La Diplomatura se articula a través de 5 seminarios totales, cada uno con una duración de 3 encuentros de 2 jornadas consecutivas cada uno, y 1 título final con 2 orientaciones (Investigación y producción fotográfica y Conservación de imágenes fotográficas) Los cursantes deberán tomar 5 seminarios para obtener la Diplomatura.



Duración de la Diplomatura 8 Meses
Horarios Viernes de 17h a 21.30h y Sábados de 9h a 13.30h
Inicio de clases Viernes 5 de Mayo 2017
Inscripciones abiertas
Modalidad de Cursado: 2 encuentros cada 20 días de 2 jornadas consecutivas cada una.

Seminarios

La Diplomatura se articula a través de 5 seminarios totales y cada uno con una duración de 6 encuentros. A continuación se encuentran los 5 seminarios:

Seminario 1

Profesor a cargo: Andrea Chame.

Investigación e historia de la fotografía documental.

Seminario 2

Profesor a cargo: Mónica Incorvaia.

Conservación e historia de los procesos fotográficos.

Seminario 3

Profesor a cargo: Viviana Suárez.

Semiología, Epistemología y estética del Lenguaje fotográfico.

Seminario 4

Profesor a cargo: Pablo Garber.

Investigación y Producción fotográfica.

Seminario 5

Profesor a cargo: Vivian Spoliansky.

Conservación de imágenes fotográficas

Cronograma y horarios

Descarga el cronograma de clases y horarios de la cursada.



Título que otorga

La certificación de la Diplomatura en Investigación y Conservación Fotográfica Documental será emitida por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), cuando el alumnado haya aprobado las instancias correspondientes.

Horarios y días de cursado

Viernes de 17h a 21.30h y Sábados de 9h a 13.30h cada 20 dias.

Reservá tu lugar



Tenés hasta el 24 de Mayo de 2017 para completar tu inscripción abonando la matrícula ($1000 + la primer cuota de $2700 con el recargo del 10% por el pago realizado con tarjeta de crédito o medios digitales). Sí te inscribis en persona en La Lumiére, tenés un 10% de descuento en el valor de la cuota. Podés hacerlo ACÁ o en la sede de La Lumière Escuela.
En caso de no abonar la cuota en la fecha prevista se pierde la matrícula y el lugar